En primer año de la Escuela de Madrijim, los mejanjim (educadores, formadores de futuros madrijim), luego de desglosar el contenido “Hadrajá” elegimos el sub-contenido “Identidad” para trabajar con nuestros janijim en un proyecto que llamamos “¿Mi aní?”.
Ahora bien, ¿Por qué identidad?...
Identidad, porque creemos que los chicos, al tener 15 años, están atravesando una edad crítica en su formación como personas.
Identidad, para que cada uno de ellos pueda averiguar y conocer cuáles son las partes que los conforman.
Identidad, para descubrir qué los diferencia de los demás, qué los hace especiales.
Identidad, porque sólo si sabemos de dónde venimos, sabremos hacia donde ir.
Nuestra propuesta
A lo largo de los distintos encuentros, ir trabajando las diferentes cosas que componen la identidad de los chicos: sus raíces, su familia, su pasado, sus relaciones y su identificación con el judaísmo.
El Obejtivo
Despertar en cada janij el interés personal por conocerse, y a partir de eso, Plasmarlo en un libro personal, con fotos, escritos, o lo que cada uno elija; promoviendo contruir a través del juego, la actividad y el debate, la construcción grupal e individual de la propia identidad.
Desde primer año de EDMA proponemos este proyecto porque apoyamos, creemos y confiamos plenamente en que Escuela de Madrijim te forma para la vida.
Próximamente les contareremos un poco más sobre este proyecto!
El tzevet de Escuela.